Volvemos a empezar con las evaluaciones ambientales en las aulas

Actualidad

La semana del 4 de octubre el equipo técnico ambiental de ISGlobal visitaron la Escola Madrenc en Vilablareix (Girona) para hacer la primera evaluación ambiental del curso 2021-2022. Durante esa semana se han instalado 8 sensores de dióxido de carbono (CO2) en diferentes aulas del centro. Tanto docente como alumnado demostró una elevada conciencia y participación en la recogida de datos durante cinco días.

El objetivo de la evaluación estructural y ambiental de los centros es obtener información sobre factores que influyan en la transmisibilidad del virus, como por ejemplo prácticas de ventilación y el número de estudiantes por m2. En cada Escola Sentinella, el protocolo de evaluación ambiental incluye una evaluación por parte de un miembro del equipo técnico de campo, quien selecciona qué aulas se muestrean. Esta evaluación incluye: número de aulas, número de estudiantes por m2, número de profesores, número de alumnos, superfícies y volúmenes de las aulas, entre otras. También se evaluarán los protocolos de ventilación actuales y los valores de CO2, temperatura y humedad en las aulas elegidas durante 5 días. Se utiliza el dispositivo de CO2 KKmoon, que mide los tres indicadores.

Así pues, el paquete ambiental del proyecto es de gran importancia ya que evaluando los niveles de CO2 podemos mejorar las medidas que se necesitan tomar para conseguir una buena ventilación, velando así por una incidencia menor del SARS-CoV-2, que al mismo tiempo se proporcione una mejor temperatura y confort del viento en las aulas.

Subscriu-te i no et perdis cap novetat del projecte!

Menu