El proyecto europeo RBDCOV sigue creciendo y aporta los primeros resultados preliminares

Actualidad

Comohicimos en el último boletín, aprovechamos para hacernos eco i compartiros información sobre el proyecto europeo RBDCOV, dirigido a adolescentes de 12 a 18 años.

RBDCOV tiene como objetivo probar la eficacia, la tolerabilidad y la seguridad de la vacuna contra la COVID-19 d’HIPRA, llamada BIMERVAX® (proteína recombinante adjuvada), contra las diferentes variantes del virus de la COVID-19. La vacuna se ha estudiado con personas inmunocomprometidas y la AEMPS ha aprobado un nuevo ensayo clínico para probarla con adolescentes.

Hasta ahora, se han incluido ya 150 participantes en el estudio y los datos preliminares muestran resultados optimistas sobre la vacunación de este grupo, tal y como se explica en esta noticia.

Partiendo de los datos obtenidos hasta ahora, se ha confirmado que esta vacuna ha demostrado ser segura, poco reactogénica y capaz de reactivar la respuesta inmunitaria contra la COVID-19, también respecto a las variantes ciruclantes actualmente.

La búsqueda de voluntarios y voluntarias continúa abierta

Los padres, madres o tutores de los menores interesados en participar en este estudio, aún pueden hacerlo en los puntos que se indica en la noticia, y así colaborar en la búsqueda de esta vacuna que ha sido completamente desarrollada y fabricada por la biotecnología HIPRA en nuestro país.

“RBDCOV Talks”, un podcast sobre ensayos clínicos de vacunas

Si queréis conocer más sobre ensayos clínicos y vacunas podéis escuchar el nuevo podcast RBDCOV Talks ”. El podcast acerca la investigación clínica sobre vacunas al público general a través de un podcast con 10 episodios que cuentan con la participación de 10 científicos, profesionales clínicos, especialistas y defensores de la comunidad que forman parte del proyecto.

Los diez episodios de “RBDCOV Talks” se encuentran disponibles en inglés en las tres principales plataformas de distribución de podcasts: Spotify, Ivoox y Apple Podcasts.

Subscriu-te i no et perdis cap novetat del projecte!

Menu