Vamos a cinco escuelas a recoger muestras biológicas

Actualidad

¡Hemos vuelto a las escuelas antes de lo que estaba previsto!

Vamos a siete escuelas a hacer recogida de muestras biológicas

El equipo de campo encargado de la recogida de muestras biológicas ha vuelto en enero a cinco Escoles Sentinella que participan desde el inicio del proyecto. Desde el proyecto se decidió ir antes, dada la situación epidemiológica de ese momento, así como el inicio de la vacunación en el grupo de edad de los 5 al 11 años Se consideró una oportunidad para poder estudiar los cambios en la seroprevalencia de los niños, así como la incidencia de la infección por SARS-CoV-2 a la vuelta de las vacaciones de navidad.

Las pruebas se realizaron entre alumnado desde P5 hasta 6º de primaria, i consistieron en un test rápido de anticuerpos y un test rápido de antígenos. La situación vivida en los centros escolares en ese momento era un poco complicada dada la alta incidencia de casos, pero con el apoyo del personal docente y no docente y nuestro equipo de co-investigadores/as, pudimos llevar a cabo la recogida satisfactoriamente.

Algunas de las personas participantes ya sabían hacerse la prueba nasal y también venían dispuestas a hacerse la prueba de anticuerpos, hecho que nos ayudó muchísimo. Son grandes co-investigadores/as. ¡Muchas gracias de nuevo por la implicación y el esfuerzo!

Algunas personas miembros del equipo de campo no pudieron ir a las escuelas y, afortunadamente, pudimos contar con la ayuda de otras compañeras del proyecto para realizar el trabajo. Le damos las gracias por su ayuda a Pili Bonamususa, Gema Ballega y Anna Bordas.

Además de la recogida de muestras biológicas se envió a todo el alumnado de las 23 Escoles Sentinella una encuesta sobre vacunación para responder.

¡Agradecemos la colaboración!

Subscriu-te i no et perdis cap novetat del projecte!

Menu