Participamos en la 28a Stemana de la Ciència

Actualidad

Del 10 al 19 de noviembre se celebró la 28a Setmana de la Ciència en toda Catalunya, y el equipo de Escoles Sentinella participó en una sesión muy especial en el Institut d’Investigació Germans Trias i Pujol (IGTP) del Campus de Can Ruti en Badalona.

Miembros del CEEISCAT acercaron la epidemiología a estudiantes de bachillerato de diferentes centros educativos. Durante la jornada se repasaron los conceptos básicos de la epidemiología, destacando el potencial que tienen los datos, como y dónde obtenerlos y de qué manera se puede obtener evidencia científica con ellos. Por parte del equipo de Escoles Sentinella, participaron epidemiológos, estadísticos, expertos en análisis de datos, así como en comunicación.

El alumnado que asistió, proviniendo de diferentes centros educativos, pudo conocer también la problemática de las fake news científicas, participando de manera interactiva en un pequeño concurso en directo.

Estos actos se englobban enn las acciones complementarias que se llevan a cabo Escoles Sentinella con la voluntad de acercar la ciencia a la ciudadania, formando los y las jóvenes en un espíritu crítico con base científica delante de la gran cantidad de datos que nos rodean.

Subscriu-te i no et perdis cap novetat del projecte!

Menu