Objetivos del proyecto Escoles Sentinella

El principal objetivo de este proyecto es monitorizar y evaluar la pandemia de la COVID-19 en el ámbito escolar del conjunto de Cataluña mediante el estudio de Escoles Sentinella representativas de la diversidad organizativa, estructural y epidemiológica del territorio para diseñar políticas sanitarias y educativas útiles en relación a la prevención y control de la pandemia.

Describir y monitorizar los conocimientos, actitudes y conductas en relación a la infección y la prevención de la COVID-19 del alumnado y el personal docente y no docente.

Describir el impacto social, económico y en la salud física y mental de la pandemia de la COVID-19 en les persones participantes.

Evaluar las condiciones estructurales y ambientales de los centros educativos.

Describir y monitorizar la dinámica de la infección por SARS-CoV-2 y de sus determinantes de transmisión individuales, ambientales y estructurales en el ámbito escolar.

Pilotar estrategias de cribado no invasivas que faciliten la detección precoz de posibles casos.

Elaborar propostes de millora de les intervencions de prevenció de la COVID-19 amb i per a la comunitat educativa.

Estos objetivos se implementan desde una perspectiva de Investigación Participativa donde el personal docente y el alumnado se consideran coinvestigadores en la evaluación y pueden participar activamente en las diferentes fases del proyecto.

¿Tenéis dudas?

Si tenéis cualquier duda en relación al proyecto Escoles Sentinella podéis revisar el apartado de preguntas frecuentes o contactarnos a través del formulario.

Menu