Investigación participativa para la prevención de las enfermedades infecciosas por vía aerea

La guia didáctica tiene como finalidad prevenir las enfermedades infecciosas transmitidas por via aéres en las aulas y en los centros educativos. A partir de una investigación participativa para explorar las necesidades que hay alrededor de la prevención para explorar las necesidades que hay alrededor de la prevención de estas enfermedades, el alumnado diseña e implementa un plan de acción personalizado a partir de actividades del repositorio u otras, en colaboración con las familias, los profesionales de la salud y otros actores sociales. Finalmente, reflexiona sobre el aprendizaje y el impacto que ha tenido el proceso en la prevención de las enfermedades infecciosas.

El alumnado seleccionará las actividades del plan de acción de un repositorio que incluye varias propuestas que pueden responder a las necesidades del alumnado y la comunidad educativa. El repositorio se irá ampliando con otras actividades que iremos desarrollando desde el Living Lab de Salut, en el que incorporaremos otros programas o que los centros educativos propongan.

Repositorio

Podéis buscar las actividades filtrando por varios aspectos como el nivel educativo, la duración de la actividad o los factores a los que la actividad responde, entre otros.


Los recursos existentes actualmente se encuentran en el Excel del Sharepoint de la red con diferentes filtros especificados.

Menu