Hacemos la última recogida de muestras del curso

Actualidad

El pasado 20 de abril se inició la última intervención de recogida de muestras biológicas del curso 2021-2022. Nuestro equipo de campo se ha trasladado hasta el Instituto Antoni Pous (Manlleu), el Colegio Lestonnac (Barcelona), el Instituto Consell de Cent (Barcelona) y la Escuela Vedruna Escorial (Vic). Continuaremos con el muestreo en la Escuela Campclar (Tarragona), la Escuela Madrenc (Vilablareix) y el Instituto Escuela Els Pinetos (Ripollet) hasta el 17 de mayo.

Esta última intervención de recogida de muestras biológicas del curso se lleva a cabo en las escuelas que participan en el proyecto Escoles Sentinella desde el inicio y es muy relevante realizar esta toma de muestras para poder hacer una comparativa con los resultados de principio de curso y del curso pasado en cuanto a número y porcentaje tanto de casos positivos de COVID-19 como presencia de anticuerpos de las personas participantes.

Los resultados obtenidos de esta intervención se presentarán en el congreso de fin de curso que se llevará a cabo el próximo 2 de junio. Además, durante el primer trimestre del próximo curso desde el proyecto haremos un retorno a las escuelas explicándoles los resultados en formato de infografía como ya hicimos el curso pasado.

Agradecemos toda la implicación y esfuerzo, y animamos a toda la comunidad educativa a realizar la encuesta bioconductual para seguir co-investigando con nosotros y que juntos podamos conseguir más información sobre la COVID-19 en las escuelas e institutos.

Subscriu-te i no et perdis cap novetat del projecte!

Menu