Ya tenemos los primeros resultados preliminares de los niveles de dióxido de carbono en las aulas

Actualidad

Durante este primer semestre, el equipo técnico ambiental de ISGlobal ha visitado las 23 Escoles Sentinella repartidas por toda Catalunya para realizar la primera evaluación ambiental del curso 2021-2022.

A partir de un análisis preliminar de todos los datos recogidos gracias a vuestra participación, podemos afirmar que el 48% de las escuelas participantes en el proyecto superan los 700 ppm (partes por millón) de CO 2 recomendados en almenos una aula. Este valor es la media de los niveles de CO 2 de toda la jornada escolar (horas dentro y fuera de clase) para cada aula estudiada durante los 3-5 días de mostreo de la semana de evaluación ambiental de cada centro. Así pues, teniendo en cuenta que se han instalado sensores de CO 2 en un total de 185 aulas, el 21% superan los 700 ppm recomendados en época COVID-19.

En contrate con otros estudios científicos sobre los niveles de CO 2 en las aulas y la transmisión de la COVID-19, el proyecto Escoles Sentinella no solo tiene el valor añadido de hacer investigación participativa entre la comunidad educativa, sino que además cuenta con un gran número de aulas estudiadas.

Por último, queremos agradecer vuestro compromiso para hacer posible el avance de la investigación. Os animamos a realizar las guias para docentes y alumnado que preparó el grupo de investigación participativa del Living Lab del curso pasado. Para acceder a las guías docentes es necesario registrarse en la plataforma CONNECT, un espacio donde encontraréis la información para que podáis hacer la investigación y experimentar para conseguir una mejor ventilación en vuestras aulas.

Consultad aquí las guías para docentes y alumnado (requiere registro)

Subscriu-te i no et perdis cap novetat del projecte!

Menu