Más de 1600 alumnos y alumnas participan en la investigación participativa para mejorar la promoción de salud mental en los centros educativos

Actualidad

Entre el mes de febrero y mayo se ha implementado la investigación participativa para la mejora del modelo de promoción de la salud mental en los centros educativos. Hi han participat un total de 17 centres, més de 40 docents, de 1600 alumnes i les seves famílies. El proceso se va a iniciar con sis talleres participativos donde los y las docentes han hecho un análisis sistémico del modelo actual y elaboraron recomendaciones de mejora. A continuación, este análisis también tuvo lugar con la participación del alumnado y de las familias.

Durante el mes de mayo, los centros han hecho llegar sus resultados al Living Lab de Salud de IrsiCaixa. Se han integrado los resultados de todos ellos para obtener unas recomendaciones finales. Aquestes s’han enviat a la comunitat educativa per ser validades mitjançant un formulario online. Un vez validadas de las recomendaciones se presentarán en el Congreso final de Escoles Sentinella que tendrá lugar el día 2 de junio.

Subscriu-te i no et perdis cap novetat del projecte!

Menu