Escoles Sentinella tutoritzará Trabajo de Investigación (TRs)

Actualidad

El equipo investigador del proyecto Escoles Sentinella tutorizará Trabajos de Investigación dentro de las líneas de investigación del proyecto. Se tutorizarán un máximo de 8 TRs, siendo como máximo 2 trabajos por cada centro investigador.

Les propostes que s’ofereixen des de cadascuna de les entitats que participen en el projecte Escoles Sentinella són:

 

Entidades Tutorización Propuesta de Trabajo de Investigación
HUVH Toni Soriano Revisión de los estudios que hay publicados sobre la transmisibilidad de la COVID-19 en la población infantil para responder a la pregunta: “¿se transmite igual en pequeños que en adultos?” para después generar un resum en un único documento.
HUVH Toni Soriano Crear una encuesta entre las compañeras y compañeros de clase para averiguar quienes han sido casos de COVID-19 en su casa, quienes se han tenido que confinar, etc. y crear mapas de transmisión de toda la red.

Evaluar los aspectos epidemiológicos de la COVID-19 de las compañeras y compañeros de clase, con preguntas muy generales pero que pueden ser muy útiles.

ISGlobal Mireia/Maria/Pau Niveles de CO” y factores determinantes en nuestro centro
CEEISCAT Cinta Folch Barreras y facilitadores en relación a la acceptibilidad de la vacuna de la COVID-19 en la población infantil y adolescente.

– Revisión bibliográfica sobre barrearas y facilitadores identificados a nivel nacional e internacional hacia la vacuna de la COVID-19.

– Describir la aceptabilidad y las barreras autoreportadas de la vacuna por parte de la gente jóven (>16 años) y madres/padres de las personas menores de 16 años en Catalunya (Revisión resultados Escoles Sentinella, redacción de un breve informe de resultados).

CEEISCAT Andreu Colom Análisis de la seroprevalenza de anticuerpos IgG en un centro educativo Relación de la vacuna y exposición al virus (encuesta y resultados de test d’Ac de un día de campo).
CEEISCAT Marcos Montoro/Lucia Alonso Manejo y visualización de datos abiertos de la COVID-19 en Catalunya.

– Describir qué fuentes de datos abiertas tenemos en Catalunya.

– Estudiar qué representaciones gràficas son las más utilizadas para describir la COVID-19

– Elegir los gráficos que sean más apropiados

– Descargar datos abiertos

– Hacer un dashboard con PowerBI (programario libre para la visualización gráfica de datos) con los gráficos escogidos.

Living Lab de Salut d’IRSICAIXA Rosina Malagrida/Laia Vives Opción A:

Análisis de las percepciones de diferentes agentes del centro educativo alrededor de los problemas y las oportunidades de la implementación de las medidas de control y prevenció del SARS-CoV-2 y elaboración de recomendaciones de mejora de manera participativa (el Living Lab facilitará una Guía Metodológica para implementar este TR)

Opció B:

Dedicar TRs a la implementación de las recomendaciones prioritarias para mejorar la prevención del SARS-CoV-2 consensuadas de manera participativa por 6 Escoles Sentinella durante el curso 2020-21 con un proceso similar al de la opción A (el Living Lab supervisará un máximo de 2 y ofrecerá un webinar para facilitar orientaciones generales a todas las personas interesadas).

EJE 1: PARTICIPACIÓN EN LA DEFINICIÓN DE NORMATIVAS DE PREVENCIÓN

1. ¿Cómo podemos mejorar la prevención en nuestro centro educativo de manera participativa?

EJE 2: EDUCACIÓN Y COMUNICACIÓN ALREDEDOR DE LA PREVENCIÓN

2. ¿Cómo podemos mejorar la comunicación en tiempo de pandemia?

3. ¿Cómo podemos contribuir a mejorar las campañas de vacunación?

4. ¿Cómo podemos contribuir a mejorar la educación durante una pandemia?

EJE 3: DESIGUALDADES SOCIALES Y BRECHA DIGITAL

5. ¿Cómo podemos contribuir a reducir las desigualdades sociales en nuestro entorno?

6. ¿Cómo podemos contribuir a reducir la brecha digital en nuestro entorno?

EJE 4: SALUD MENTAL Y SOCIAL

7. ¿Cómo podemos mejorar el acceso al servicio de salud mental des de los centros educativos?

8. ¿Cómo podemos mejorar la promoción del ejercicio físico des de los centros educativos?

9. ¿Cómo podemos promover el uso responsable de las pantallas en los centros educativos?

10. ¿Cómo podemos mejorar la socialziación de los jóvenes en nuestro entorno?

 

Las solicitudes se llevarán a cabo mediante un formulario que se compartirá desde las direcciones de los centros y se priorizarán por orden de llegada.

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