Empieza el estudio piloto ¿Cómo te encuentras hoy?

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A partir del trabajo realizado en el projecto Escoles Sentinella se ha detectado la importancia de estudiar la transmisibilidad y la prevención, no solo de la COVID-19, sino también de otro virus respiratorios en las escuelas.

Al mes de maig hem posat en marxa aquest estudi pilot en sis aules de tres centres de la xarxa d’Escoles Sentinella. Este estudio tiene como objetivo valorar la aceptabilidad y la viabilidad de una herramienta de Vigilancia Sindrómica que ya está en marcha en otros países como Canadá, Australia o Estados Unidos. Esta herramienta pretende estudiar la transmisibilidad de virus respiratorios para prevenir brotes en las aulas.

La actividad se llevará a cabo en dos aulas de primero y en una aula de tercero de Primaria de la Escuela Mercè Rodoreda (Barcelona), en una aula de cuarto de Primaria de la Escuela Agustí Barberà (Amposta) y dos aulas de quinto de Primaria de la Escuela Madrenc (Vilablareix). Cada día durante tres semanas, las tutoras de estas seis aulas repartirán una ficha anónima que el alumnado deberá rellenar indicando si tiene síntomas respiratorios (tos, mocos, etc.).

Después de estas tres semanas, el equipo investigador del proyecto recogerá los datos y evaluará la viabilidad de este estudio de cara a una implementación en el resto de centro durante el próximo curso escolar.

Aprovechamos para agradecer a todas las personas participantes de este estudio piloto. Especialmente a las seis tutoras que se han comprometido a repartir diariamente una ficha entre su alumnado participante y hacernos llegar las respuestas.

Gracias. Entre todos y todas hacemos este proyecto posible.

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