Empieza la segunda fase del Proyecto d’Escoles Sentinella, la Red continúa!

Actualidad

La Red d’Escoles Sentinella de Catalunya empieza una nueva etapa con nuevos objetivos, actividades y la voluntad de crecer. Nacida el año 2020 fruto de la necesidad de describir y proponer mejoras en relación al impacto de la Covid-19 en los entornos escolares, durante estos años hemos consolidado la Red, mostrando los beneficios de la colaboración entre la comunidad educativa y científica. Los resultados obtenidos evidencian como de esencial es seguir trabajando para la prevención y promoción de la salud.

Después de los últimos años marcados por la pandemia de la COVID-19 damos un paso más allá, pero sin olvidarnos del aprendizaje que ha supuesto la epidemia, y por eso los ejes principales del proyecto giran alrededor de la salud mental y las enfermedades infecciosas. La esencia de la Red, pero, sigue con la comunidad educativa y científica ejerciendo como coinvestigadores mediante la investigación participativa.

En esta nueva etapa que justo ahora empezamos, queremos responder a las mejoras que nos habéis ido sugiriendo durante los últimos años. Por ejemplo, los y las docentes implicadas podrán participar en las actividades del proyecto como formación reconocida por el Departament d’Educació. También, se han preparado más talleres, repositorios de actividades y otros materiales complementarios con tal de, quien lo desee, pueda profundizar en los diferentes aspectos que se trabajan en el proyecto.

Podéis encontrar más información del proyecto en la web www.escolessentinella.cat, y para resolver dudas nos podéis escribir a info@escolessentinella.cat.

Para acabar, os animamos a participar en esta nueva fase, y por eso los centros educativos que lo deseen nos pueden escribir para formalizar la inscripción. También, como este próximo curso abriremos más plazas, si conocéis otros centros que se quieran sumar podéis hacer difusión y ponerlos en contacto.

El equipo de Escoles Sentinella

Subscriu-te i no et perdis cap novetat del projecte!

Menu