Empieza el ciclo de charlas divulgativas alrededor de la salud

Actualidad

El pasado 15 de noviembre inciamos el ciclo de charlas de Escoles Sentinella. La primera sesión titulada Qué sabemos del estreptococfue a cargo del Dr. Toni Soriano, del Hospital Universitari Vall d’Hebron y miembro del equipo investigador de la Red de Escoles Sentinella.

El estreptococ del grupo A es un bacterio considerado la causa más frecuente de faringitis bacteriana en niños en edad escolar; también és el agente causante de la escarlatina. A raíz de las alertas publicados en Reino Unido el mes de diciembre de 2022 y en otros países europeos por el aumento inusual de infecciones de estreptococ, en Catalunya se ha incrementado la vigilancia epidemiológica por parte de la Xarxa de Vigilància Epidemiològica de l’Agència de Salut Pública de Catalunya como medida preventiva.

Aprovechando que el punto máximo de incidencia de esta infección se da en los próximos meses de invierno e inicios de primvare, el doctor Antonio Soriano aclaró qué es el estreptococ, cómo actúa y qué consecuencias puede ocasionar en nuestra salud, así como concienciar e informar sobre su prevención. La sesión reunió docentes y familias de los diferentes centros educativos de la Red de Escoles Sentinella.

El ciclo de charlas del primer trimestre, llevadas a cabo en formato en línea, concluye con la charla Salud Sexual y adolescentes el día 19 de diciembre, dirigida a alumnado a partir de 14 años. Durante el segundo y tercer trimesstre ofreceremos también charlas sobre virus respiratorios, la salud sexual o la investigación participativa.

Subscriu-te i no et perdis cap novetat del projecte!

Menu