¡Empezamos a repartir los sensores Dioxcare a los centros participantes!

Actualidad

Para desmostrar nuestro agradecimiento por el esfuerzo y la buena disposición de los centros participantes a colaborar en este proyeto tan complejo, regalamos un sensor Dioxcare a cada uno de los centros educativos participantes. De esta formna se podrán evaluar los niveles de CO2en todas las aulas y espacios comunes de los centros. Junto con el sensor, se hace entrega de una guia para docentes y estudiantes preparada por el grupo de Investigación participativa (IrsiCaixa) con un conjunto de actividades para que se pueda trabajar aquello que más interese.

El sensor detecta los niveles de CO2 en el entorno en el momento, a través del principio de absorción de fuentes de luz infraroja (NDIR). Además, muestra la temperatura ambiente y la humedad relativa. El dispositivo permite hasta 999 grupos de registro y su posterior descarga en formato PDF.

La semana del 8 de noviembre, los técnicos ambientales de ISGlobal visitaron el Instituto Laura de Bellavista y la Escuela Germanes Bertomeu de Mataró para hacer la evaluación ambiental. Durante la visita, se aprovechó para entregar los primeros

sensores de regalo a cada centro. De momento solo hemos recibido 9 de los 23 apartos que se entregarán al resto de centros participantes en el proyecto Escoles Sentinella. A medida que los vayamos recibiendo, ¡os los haremos llegar lo antes posible!

Subscriu-te i no et perdis cap novetat del projecte!

Menu