¿Conoces el proyecto europeo RBDCOV?

Actualidad

Aprovechamos para hacernos eco y compartiros información sobre el proyecto europeo RBDCOV, que ha empezado un ensayo con adolescentes de 12 a menos de 18 años.

¿Conoces el proyecto europeo RBDCOV? ¡Se inicia un ensayo clínico con adolescentes!

RBDCOV tiene como objetivo probar la eficacia, la tolerabilidad y la seguridad de la vacuna contra la COVID-19 d’HIPRA, llamada BIMERVAX® (proteína recombinante adjuvada), contra las diferentes variantes del virus de la COVID-19. La vacuna se ha estudiado con personas inmunocomprometidas y ahora hace poco que AEMPS ha aprobado un nuevo ensayo clínico para probarla con adolescentes.

Este nuevo estudio servirá para descubrir si es segura en adolescentes entre 12 y menos de 18 años que anteriormente han sido vacunados con 2 dosis de Comirnaty (Pfizer) y confirmar si esta dosis de refuerzo aumenta la respuesta inmunitaria contra la COVID-19. Se evaluará la seguridad en todos los participantes, pero la respuesta inmunitaria sólo se evaluará en esos que no han pasado previamente la COVID-19. En el estudio, en el cual participarán 300 adolescentes de entre 12 y menos de 18 años, tendrá lugar en 5 hospitales de España: Hospital Vall d’Hebron de Barcelona, Hospital Josep Trueta de Girona, HM Universitario Puerta del Sur de Madrid, HM Montepríncipe de Madrid y Hospital Universitario La Paz de Madrid.

Las personas que quieran participar en el ensayo tienen que haber recibido dos dosis de Comirnaty (Pfizer) como mínimo hace 6 meses. Tanto si han pasado la COVID-19, como si no, podrán participar igualmente en el estudio.

Conoce más sobre el ensayo clínico y el proyecto RBDCOV clicando aquí.

Lee y descarga el Cómic!

Consulta y descarga el Prospecto.

Subscriu-te i no et perdis cap novetat del projecte!

Menu