Foto de @chevanon, extraída de Freepik.

¡Abrimos las inscripciones!

Actualidad

La nueva fase de Escoles Sentinella ha abierto las inscripciones para centros y personal docente a través de la plataforma del Departamento de Educación de la Generalitat de Catalunya. Del 7 al 15 de enero os podéis inscribir siguiendo los pasos correspondientes que podéis consultar aquí.

  • Para inscripciones de docentes a la formación reconocida por el Departament d’Educació: Inscripciones aquí
  • Para inscripciones de centros, si necesitáis recibir más información o resolver dudas, nos podéis escribir a info@escolessentinella.cat

Los y las docentes que se inscriban recibirán el reconocimiento del Departament d’Educació como Formación mixta (30 h). No obstante, todo el centro se incorporará a la Xarxa d’Escoles Sentinella, pudiendo disfrutar de las actividades globales independientemente del número de docentes inscritos/as.

En esta nueva etapa que iniciamos, el proyecto se centra en la prevención de las enfermedades infecciosas y la promoción del bienestar emocional. Entre els seus objectius, pretén aportar evidència científica per millorar les polítiques de Salut Pública relacionades amb la comunitat educativa, millorar el model de promoció de la salut als centres educatius mitjançant guies que promouen la recerca participativa amb un enfocament sistèmic, col·laboratiu i descentralitzat . También, conseguir un impacto positivo en el aprendizaje de las ciencias, en la percepción de la utilidad de la ciencia para resolver problemas de salud, y en la definición e implementación de intervenciones de promoción de la salud, entre otros.

Puedes consultar más en profundidad las actividades aquí.

Subscriu-te i no et perdis cap novetat del projecte!

Menu